jueves, 19 de abril de 2012

Menor Desaparecida en Corrientes Apareció Embarazada y con un Exconvicto en San Vicente

La Policía esclareció el robo cometido en una casa, de donde se llevaron mil pesos, pero cuando apresaron a los sospechosos, descubrieron que uno de ellos purgó una condena por homicidio en Corrientes y que ahora estaba con una menor de 13 años, que se encuentra en su noveno mes de gestación. Tras investigaciones, descubrieron que la chica desapareció de Virasoro, Corrientes, hace nueve meses, en coincidencia con su embarazo y desde entonces es buscada por su familia.

Mrisa Ester de Mora (29), domiciliada en el kilómetro 65, denunció que cerca de las 17.30 volvió a su casa luego de unas horas de ausencia y personas ignoradas, tras violentar una puerta, ingresaron y sustrajeron varios elementos.

Entre ellos se llevaron una motosierra, un DVD, un radiograbador, una cartera de dama con documentaciones de toda la familia y mil pesos en efectivo.
Inmediatamente la comisaría montó un operativo en la zona y los investigadores llegaron hasta un campamento de tareferos.

Los detenidos por robo
En ese lugar detienen en averiguación del hecho a Marcelo S. (19), del barrio San José de Oberá, y a Andrés Eduardo C. (37), domiciliado en el barrio San Miguel de Oberá.

Pero la sorpresa llegó cuando descubrieron que en compañía de Andrés estaba una menor que dijo llamarse Carla R. (13), quien estaba en su noveno mes de embarazo. Cuando los efectivos le preguntaron acerca de su familia, uno de los detenidos, Andrés (37), la miró fijamente y la muchacha no pronunció palabra alguna.
Con el robo resuelto, la Policía supo que lo más preocupante era la situación de la menor, que no mide más de 1,50 metro de estatura y no tenía documentos. La joven fue llevada a la Comisaría de la Mujer y al principio no quería hablar.

Poco a poco la chica entró en confianza con las policías y comprendió que debía contar algo, por lo que manifestó que su familia es de Virasoro, Corrientes. La Policía comenzó a buscar en las páginas web para ver si figuraba en las páginas de desaparecidas y pronto encontraron a una chica de la misma edad, cuyo apellido coincidía pero el nombre era María de los Milagros y no Carla. Cuando vieron la fotografía, comprobaron que se trataba de la chica encontrada con los tareferos.
Así determinaron que la chica desapareció hace nueve meses del barrio Cesáreo Navajas de Virasoro, Corrientes, y que su familia hizo una denuncia porque creían que Andrés, el hombre detenido por el robo, la había raptado.

Fuente: El Territorio