lunes, 16 de abril de 2012

La Carta Orgánica de San Vicente Nuevamente en Camino

Pellizer - Sartori

La creación de la Carta Orgánica de San Vicente es una de las prioridades de este 2012, el debate y la participación ciudadana se hizo esperar pero hoy en día está nuevamente en camino.

Elvino “Cholo” Pellizzer, presidente Constituyente habló sobre la importancia de la participación ciudadana en esta iniciativa. Comentó que lo que se usa como sistema de trabajo son los predictámenes para permitir el ingreso de propuestas superadoras o que se permitan anexarlas a esta. El vicepresidente Diego Luján Sartori aclaró que no se basan en ninguna carta orgánica en particular, eso sería fácil. Lo que queremos hacer una propia que permita poner en vigencia una que realmente atienda las necesidades de San Vicente. Por otro lado buscan certificar el recate de la memoria de San Vicente a través de homenajes y a través de diplomas.

Uno de los proyectos de Sartori es el “Boletín Oficial de rango constitucional”, que sea manejado de manera autónoma para ya que los boletines oficiales no siempre son textuales, hay algunos que solo publican las ordenanzas y en caso de las resoluciones solo nombradas sin mayores detalles. Esto es uno de los pilares de esta nueva Carta Orgánica, será de distribución gratuita y se generarán mecanismos para obligar a los funcionarios para que informen a la comunidad y a los medios a través de esta. 

Otro de los proyectos presentados es la creación de la Policía Municipal. Con su constitución se podría evitar, por ejemplo, que cuando hay cambio de intendencia los inspectores municipales que recibieron formación no sean desplazados de sus funciones, de esta manera se evita una desprofesionalización en el municipio. La misma va a estar dividida en Bromatología, Inspector de Obras Públicas y de Seguridad y cada una de ellas también deberá contar con idóneos en sus respectivas áreas.  

En estos días se invitaría al debate a los partidos políticos para que presenten sus propuestas e ideas y luego se realizarán charlas y visitas en los barrios y colonias.

Audio Elvio "Cholo" Pellizzer para Multimedios Libertad
Audio Diego Luján Sartori para Multimedios Libertad: