sábado, 21 de abril de 2012

Detienen a Pareja por Abandono de una Beba de 4 Meses en San Vicente

Un agricultor de 29 años y su pareja, una menor de 17 fueron detenidos por orden de la justicia , involucrados en una causa por el abandono de su hija de 4 meses de vida. Tatiana, según los médicos presenta infecciones bucales, aparato respiratorio, faringitis, neumopatía aguda, estado febril, diarrea, desnutrición, con heridas severas en la piel con pérdidas de sustancia en todo el cuerpo. Por su  estado  de alto riesgo fue derivada anoche a Oberá y sería traslada al hospital de pediatría de Posadas para una atención más compleja.

Todo comenzó anoche cerca de las 20:00 horas autoridades del Hospital de San Vicente solicitaron presencia policial porque a la guardia había ingresado una beba en estado de abandono con serios problemas de salud. En el lugar los efectivos dialogaron con sus padres, Rosa de 17 años y José de 29 años, domiciliados en Pueblo Illia de Dos de Mayo, que no supieron justificar el estado de abandono en que mantenían a su hijita

Desde la Comisaría de la Mujer consultaron con el Juez de Instrucción N° 3 de San Vicente las directivas a seguir, quien ordenó la detención José Rodríguez un agricultor de 29 años, procedimiento que se materializó a través de una patrulla del Comando Radioeléctrico de  San Vicente,  que lo alojó en la Seccional  Segunda. 

En cuanto a la madre de la niña, el juez dispuso se le notifique la instrucción de la causa y permanezca bajo el cuidado de sus padres.  Se instruye un sumario por abandono de persona.

Fuente: Policía de Misiones