viernes, 9 de marzo de 2012

Un Inmueble Urbano en El Soberbio esta 5 mil Por Ciento Más Caro Este Año

Una de Las localidades más caras de la provincia a la hora de comprar terrenos es curiosamente El Soberbio donde el metro cuadrado de tierra sin construcción encima está rondando los 750 pesos lo que, a cuentas rápidas, nos da a entender que un terreno de 10 x 10 estaría 75 mil pesos. Hay casos extremos como un terreno baldío que supera el millón de pesos.

Según la escribana María del Carmen Marottoli esto complica impositivamente a todos los habitantes de El Soberbio que pagan impuestos o que en el futuro adquieran tierras ya que los inmuebles urbanos no se van a poder escriturar por esta sobrevaluación. Según la escribana esto fue anunciado en el boletín oficial el pasado 28 de diciembre, allí se puede notar que esta es una de las localidades más caras de la provincia superada solo por Posadas y Puerto Iguazú. 

Otro detalle a tener en cuenta es que actualmente las cuotas están bonificadas por eso no se reciente mucho en el bolsillo pero esto podría quedar sin efecto a partir del 2013

Según se supo el Colegio de Escribanos presentó esta semana un recurso de amparo al poder legislativo y ejecutivo por esta decisión tomada en Catastro ya, que según ellos, esta medida fue inconsulta y se habría efectivizado sin autorización de estos poderes.

Audio escribana María del Carmen Marottoli (Nota: Chango Morínigo) 2´57: