miércoles, 21 de marzo de 2012

Se Laudó 1,70 la Hoja Verde de Yerba Mate

Luego de intensas gestiones y tras un fuerte reclamo de los productores yerbateros, el ministerio de Agricultura, a cargo de Norberto Yauhar, laudó anoche en 1,70 el precio de la hoja verde y 6,90 pesos para la canchada, que entrarán en vigencia a partir del 1 de abril.

 “Fijamos un laudo que comprende el pedido de todos los eslabones de la cadena. Defendiendo no sólo a productores, sino también a los consumidores”, remarcó Yahuar en un comunicado.
 “Fue vital haber unificado un precio en la Mesa Yerbatera”, dijo Closs tras conocerse la decisión al tiempo de resaltar el rol de legisladores nacionales renovadores, porque “la unión, hace la fuerza”.
Y agregó: “1,70 la hoja verde y 6,90 la canchada es estricta justicia para agricultores y tareferos misioneros. Imagino la felicidad de toda la familia yerbatera. La Presidenta hizo justicia y el laudo atiende las necesidades de los misioneros”.

Closs en San Vicente:

Por otro lado el gobernador Maurice Closs estuvo en Colonia Fracran, a 40 kilómetros de San Vicente, donde dejó inaugurada una Sala de Nivel Inicialde la Escuela Nº 432, dos aulas satélites del CEP Nº 28 y el BOL Nº 39, en esta última se realizó el acto central.

En su discursó el Gobernador también hizo referencia al conflicto del precio de la yerba mate, resaltando que “quienes reclaman tienen razón, tengo la esperanza que el poder político nacional nos dé la razón y haga un laudo del precio de la yerba en los valores que queremos” y agregó que “voy atrabajar en ese sentido porque sé que tienen razón, acompaño y reclamo porque estoy convencido que detrás de ese reclamo hay 32 mil familias misioneras”.