miércoles, 28 de marzo de 2012

Se Creó el Foro Social Sanvicentino

Se creó recientemente el “Foro Social Sanvicentino”, la misma busca involucrar a cada uno de los sectores que representan las fuerzas vivas del municipio y plantear un cambio desde la acción concreta de los ciudadanos a problemas comunes.

Hasta ahora se reunieron un par de veces y concluyeron en principio en aunar fuerzas para combatir un flagelo que afecta duramente al municipio, las adicciones. 

La idea es generar una campaña de concientización sobre el consumo de alcohol y drogas y como estos problemas nos afectan socialmente. Según nos adelantó el concejal Omar Arnt “la idea es que esto sea promovido activamente en cada rincón de San Vicente y todos al mismo tiempo para que el mensaje llegue claramente, sobre todo entre los más jóvenes”, además aclaró que “en este proyecto no hay banderas políticas, todo se hace a pulmón y con buena voluntad. Es la comunidad la que debe decidir que rumbo llevar y qué cosas cambiar, lo importante es que cada uno de nosotros aportamos algo desde el lugar en donde estamos y esto va desde el juzgado hasta las escuelas, solo así el mensaje llegará claramente”.

Por otro lado el pastor de la Iglesia Bautista Francisco Gregori dijo que “esto apenas es un comienzo, la idea es tratar temas más complejos como por ejemplo la violencia familiar y a partir de ahí realizar folletería, charlas o lo que sea necesario para concientizar sobre los problemas de nuestro municipio”.