martes, 13 de marzo de 2012

Proponen Código de Nocturnidad en San Vicente

La semana pasada, en la sesión de apertura del ciclo 2012, se presentó el tema y pasó a tratamiento de comisión. En particular se refiere a un proyecto presentado por los ediles Omar Arndt y Raúl Peñalba Jost.

El tema comenzó a debatirse el año pasado en reuniones de vecinos autoconvocados y representantes de organizaciones locales, preocupados por los jóvenes, el tiempo libre, la educación y la familia, y los accidentes de tránsito, entre otras cuestiones. Luego de varias reuniones impulsaron la idea de establecer un Código de Nocturnidad, con algunas similitudes de las ordenanzas que se aprobaron en Oberá y Posadas.


Otra de las solicitudes presentadas, y que pasó a comisión, se refiere a incompatibilidad de cargos, impulsada por la edil Clelia Carballo, presidente del bloque Frente Unidos por la Democracia y única opositora en el cuerpo.

Se refiere a que uno de los concejales, que asumió el cargo en diciembre pasado, también se desempeña en la función pública. La normativa establece que dos cargos públicos no son compatibles, la excepción es la docencia.

Fuente: El Territorio