lunes, 12 de marzo de 2012

Policía Abate a un Ladrón de Madera y Dos Están Prófugos

El enfrentamiento se originó cuando los uniformados sorprendieron a los sospechosos robando madera. Al ver la presencia policial atacaron a disparos y uno de ellos, Juan Pereira Da Rosa (32), perdió la vida

Por su parte, los investigadores manifestaron que por el hecho hay dos hombres prófugos, quienes lograron escapar al ingresar a una zona de monte a bordo de una motocicleta.

El episodio se conoció el sábado cerca de las 22.30 cuando Mario Ramón R., administrador del establecimiento Forestal Don Luis, del IPS, ubicado a la altura del kilómetro 65 de la Ruta Nacional 14, se comunicó con la Comisaría y denunció que dentro de la propiedad observó movimientos extraños.

Un móvil policial fue hasta el lugar y al arribar, observaron a tres sospechosos cargando madera dentro de un cachapé, ajustado a un tractor, por lo que uno de los efectivos dio la voz de alto. Al percatarse de la presencia policial, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos contra los uniformados.

Sin perder tiempo, dos de los hombres, abordaron una motocicleta y se dieron a la fuga, ambos vestían ropas claras. Durante minutos los bandos se enfrentaron a tiros y, tras una persecución de unos 400 metros, los delincuentes lograron desaparecer de los efectivos tras ingresar a una zona de yerbal y monte.

En el lugar se secuestró un tractor Deus con una cachapa con tres rollos de madera nativa, un machete y una motocicleta Motomel. Ahora, los detectives esperan las órdenes de allanamiento para ingresar a las viviendas de los propietarios del tractor y la motocicleta a los fines de hallar armas de fuego.
En este momento hay un amplio operativo policial a los fines de dar con los dos prófugos quienes hasta anoche continúan fugitivos. 

Fuente: El Territorio