sábado, 3 de marzo de 2012

Misiones Busca Crear un Sistema de Alertas Metereológicas Única en el País

Reunión Franco - Kusik
Hace un par de semana, el ministro de gobierno Dr. JorgeFranco se reunió con Marcelo Kusik, donde se planteó la necesidad de crear una red de estaciones meteorológicas y un centro de vigilancia de fenómenos climáticos para toda la provincia

El proyecto presentado incluye: La creación de una red de estaciones en más de 17 localidades de nuestra provincia, (Posadas, Santa Ana, Jardín América, Puerto Rico, Eldorado, Iguazú, Andresito, Irigoyen, San Pedro, San Vicente, A del Valle, Oberá, Alem, Apóstoles, 25 de mayo, Moconá y El Soberbio). Las estaciones estarán instaladas en dependencias policiales y trasmitiría las 24hs a través de una página web. 

La idea del proyecto se enfoca en el aviso temprano de los fenómenos severos entre ellos, alertas de tornados, tormentas severas, alerta de incendios, etc. 

Este tipo de  sistema de alertas sería el primero en el país, ya que se trabajaría directamente con la policía, defensa civil, bomberos voluntarios y medios de comunicación. 

El proyecto tiene el aval de las intendencias y concejos deliberantes de la zona centro de la provincia, además cuenta con el apoyo de empresarios que estarían dispuestos a colaborar con el programa de alertas.

Desde el SEMECEM se está conformando un equipo de trabajo con personas de toda la provincia para poder interpretar y actualizar la información recibida en la futura página web.