martes, 6 de marzo de 2012

El Jueves Arranca el Acopio del Tabaco

En el marco de la concertación de precios del tabaco para la campaña 2011/2012 entre las empresas y las asociaciones del sector, se fijó un precio promedio de acopio de 10.15 pesos -representa un 14 por ciento de incremento- más un aporte del Fondo Especial del Tabaco de 35 centavos con lo cual se llegaría a un promedio de 10,50. "Eso nos da hoy un incremento del 17 por ciento de incremento respecto al año pasado", destacó el director General de Tabaco y Cultivo No Tradicionales, Roberto Rockembach. Anunció que el inicio del acopio comenzará el jueves próximo.

En tanto, el representante de los productores Florentino Da Cruz, presidente de la Cámara del Tabaco, dijo que el sector pretendía 11 "pero el precio que se acordó no es malo, la calidad del tabaco es buena. Creemos que no habrá inconveniente que cada productor saque el 10.50 de promedio en boca de acopio".

En tanto, el ministro del Agro, Néstor Ortega, destacó en declaraciones a Radio Provincia que el acuerdo llegó tras solamente dos reuniones entre los principales actores de la actividad productiva. "Las expectativas las pudimos cubrir en función del aporte que entre todos vamos a hacer para que el productor pueda recibir lo que entendemos es mínimamente justo", afirmó.

Fuente: Noticiasdel6.com