lunes, 16 de enero de 2012

Arroyos Contaminados en San Vicente

En San Vicente hay más de quince lavaderos de automóviles que trabajan sin ningún tipo de reglamentación y derraman sus desechos directamente a los cauces de los arroyos, en algunos casos van a parar a los desagües que  igual terminan en los cursos de agua.

Los lavaderos de autos no tienen ningún tipo de filtro para que los químicos que utilizan para lavar los automóviles no vayan a parar directamente a los cursos de agua.

En los días normales cada lavadero lava entre diez y veinte autos, según la capacidad de cada uno. En todos los casos usan productos químicos muy fuertes para aflojar la mugre pegada en el chaperío, carrocería y motor del auto. Todo el desecho corre junto con el agua hacia los arroyuelos que rodean a la ciudad. En inmediaciones del conocido “Zanjón de la Muerte” se ubican varios de los comercios mencionados. Por lo general los lavaderos de autos están cerca de los cursos de agua y en la mayoría de los casos sus rampas, donde se posan los vehículos, están ubicados sobre el mismo arroyo, de esa manera la suciedad que sale va a parar directamente al agua.

San Vicente no tiene ninguna ordenanza que regule el funcionamiento de los lavaderos de automóviles, según reconoció el director de Bromatología de la Municipalidad, Mario Alberto Kamada. El funcionario señaló que no hay una reglamentación para el funcionamiento de los lavaderos y la ordenanza de Bromatología no contempla este tipo de comercios, por lo tanto no hay condicionamientos para su habilitación.


Fuente: Primera Edición 

Nota relacionada:
Advierten Contaminación en Arroyo que Provee Agua a Dos de Mayo
Apareció Tararira de Tres Ojos en Córdoba