jueves, 1 de diciembre de 2011

Rescatan 85 Productores Esclavos en Buenos Aires

La policía recató 85 personas, 11 de ellas menores, que eran sometidas a trabajo esclavo en un campo de la provincia de Buenos Aires, según informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El lugar estaba ubicado en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, a unos cien kilómetros de la capital argentina, y allí se dedicaban a la plantación, cultivo, recolección y envase de arándanos.
Los agentes de seguridad detuvieron además a cinco personas en tres allanamientos realizados en la empresa exportadora de frutas finas propietaria del campo, que "llevaba engañados a trabajadores rurales y los coaccionaba con personal armado".

El operativo fue realizado por efectivos de la División Trata de Personas, de la División Jurídico Contable y del Grupo Especial 1 del Cuerpo Guardia de Infantería, que llevaron a cabo dos allanamientos en forma simultánea.

Fueron liberadas 85 personas, 11 de ellas menores de edad, "que se encontraban en condiciones infrahumanas y hacinadas en un galpón, siendo todos oriundos de la Provincia de Misiones", según se informó.

En el operativo se detuvo a cinco hombres mayores de edad y de nacionalidad argentina, "algunos de ellos armados".

Además, la policía se incautó de tres pistolas, dos escopetas, dos fusiles, dos carabinas y municiones.

Fuente: Elcomercio.com