lunes, 12 de diciembre de 2011

Detuvieron a uno de los Asaltantes de Piñalito Sur

Luego de la dramática tarde de sábado que Dorico Pedrozo y su familia fueron forzados a padecer, agentes de las Unidad Regional VIII lograron detener a uno de los delicuentes involucrados en el violento asalto a los colonos.

Al menos dos delincuentes ingresaron alrededor de las 16 y los despertaron violentamente de la tranquila siesta para robarles dinero y objetos de valor en la vivienda ubicada en el Paraje Piñalito Sur, Colonia Tobuna, a 65 kilómetros de San Pedro.

Un delincuente encapuchado golpeó a Pedrozo (76) en el rostro frente a su esposa Francelina, de 82 años, quien también recibió golpes menores, y una nieta de ambos, Sonia de 16, exigiéndole todo el dinero que tuviera guardado.

El colono no se resistió y le entregó los 8.000 pesos ahorrados que tenía en el hogar, pero, no conformes, tuvo que darles dos teléfonos celulares, un revolver calibre 38 y un reproductor de DVD.
Los ladrones, que actuaron blandiendo un arma de fuego y un cuchillo, emprendieron la huida aparentemente a bordo de una motocicleta. Anoche, investigadores de la Unidad Regional VIII establecían nuevos datos para intentar la captura de los involucrados.

Ayer, las víctimas reconocieron a uno de los autores mencionándolo con el alias de “Tito Souza”, el cual fue aprendido e identificado como Omar Ferreyra Souza, de 41 años.  Se procedió al secuestro de la motocicleta en la cual se movilizaba, marca Brava 150.

En las próximas horas, los pesquisas confían en realizar allanamientos para hallar el dinero y los elementos sustraídos.

Fuente: El Territorio