domingo, 4 de diciembre de 2011

Controlarán Comercios en San Vicente


A partir del próximo lunes 12, la Municipalidad de esta localidad intensificará los controles a los comercios y procederá a clausurar aquellos que funcionan sin la habilitación correspondiente.

La medida fue difundida a través de un comunicado y transmitida personalmente por los inspectores de comercios, quienes intimaron a los propietarios de los locales que se encuentran operando en forma irregular a que se acerquen a cumplimentar con los trámites vigentes, debido a que es alto el porcentaje de comercios que trabajan sin la autorización municipal, incluso en la parte céntrica de la ciudad.

Desde el Departamento de Recaudaciones pretenden “terminar con los comercios que trabajan sin la habilitación correspondiente” con el objetivo de elevar la recaudación.

Desde la comuna informaron que los inspectores de comercio recorren los comercios y dejan una intimación para que en un plazo de setenta y dos horas pasen por el municipio a regularizar su situación, “pero es muy bajo el porcentaje de comerciantes que buscaron normalizar sus impuestos”.

Según el código fiscal vigente, el municipio puede proceder al cierre en forma inmediata del comercio que funcione sin habilitación, pero la intención de las autoridades es “conseguir que vengan sin tomar esa medida extrema”, aunque en el comunicado entregado a los medios de prensa y las intimaciones que les dejan los inspectores es claro que a partir del próximo doce de diciembre procederán a clausurar los comercios que no trabajan en forma legal.

Fuente: Primera Edición