miércoles, 23 de noviembre de 2011

Paro de Empleados Estatales en El Soberbio

Los empleados municipales de El Soberbio comenzaron con el cese de actividades a fin de resolver diversas situaciones salariales que vienen reclamando desde hace algunos meses.

El  17 del corriente, el representante del delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Simón Escobar, presentó un pedido, por nota, a las autoridades comunales solicitando “un aumento de 350 pesos no remunerativos al sueldo mensual; un aumento de ciento cincuenta pesos al sueldo básico; que el pago del aguinaldo del mes de diciembre se realice en tiempo y forma, acorde al calendario de pago a nivel provincia; igualar el salario por hijo a $ 270 según la escala solventada por el Gobierno y que se perciban los ciento setenta pesos por escolaridad por hijo correspondientes a cada empleado”.

De la misma manera, desde el gremio, instan a que sean ingresados en el presupuesto del ejercicio 2012 los contratos y plantas permanentes solicitadas con anterioridad ante el Intendente, Alberto Krysvzuk.

Además, los empleados municipales reclaman el pago de la remuneración prenatal, que asciende a 220 pesos, y que la comuna no se lo está abonando a una de las trabajadoras que se encuentra embarazada.

Según nos pudo comentar Escobar en La Mañana de FM Libertad la situación es compleja, tal es así que el jefe comunal habría contratado personal en negro para realizar la recolección de residuos de hoy. “Si para mañana no hay respuesta a las demandas realizaremos un corte parcial en el suministro de agua potable (servicio que ofrece el municipio)”, advirtió el delegado de ATE.

Audio nota con Simón Escobar delegado de ATE en El Soberbio (0´54): 


Fuente: Diario El Territorio, FM Libertad 99.7 Mhz