miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Escuela 380 con Jornada Extendida

La escuela N° 380 de esta localidad será la primera de la zona que se incorporará al programa  “Más tiempo en la escuela, mejor educación”, que contempla la modalidad extendida con una serie de talleres para los alumnos.

El lanzamiento de la nueva modalidad se realizó ayer, en esa institución educativa, cuyo régimen se empezará a implementar con el ciclo lectivo 2012.

Diego Luján Sartori, supervisor zonal, precisó que en total en Misiones serán 22 las escuelas que implementarán esta nueva modalidad, y en el departamento Guaraní, la 380 es la primera. La jornada extendida implica 7 u 8 horas del alumno en la escuela, aprendiendo en las áreas tradicionales como matemática, lengua, ciencias  sociales y naturales, y en contraturno tendrá una serie de talleres. En esta institución se capacitarán siete docentes y cuerpo directivo, y se estima que involucrará a unos 220 alumnos, desde cuarto a séptimo grado.

En cuanto a la inscripción de los alumnos, se adelantó que tendrán prioridad los que ya son alumnos de la escuela.  Además se realizarán etapas de socialización, explicando los alcances de la nueva modalidad, a los docentes, a los padres y comunidad en general.

Sartori agregó que: “el Estado garantiza la igualdad de posibilidades para los alumnos de cuarto grado a séptimo grado”.  Aún resta definir de qué forma se organizarán los talleres y los horarios, pero ya está definido que la institución ofrecerá comedor y espacio de esparcimiento y recreación para los niños durante el mediodía, mientras que los docentes tendrán más horas de trabajo y su correspondiente remuneración.

Fuente: Diario El Territorio