miércoles, 9 de noviembre de 2011

Intento de Violación a una Menor Termina en Incendio de Vivienda

Todo comenzó a media mañana de hoy cuando un hombre conocido como Carlos "Gordo" Parodi (39) intentó abusar a su sobrina de 14 aprovechando que sus padres se encontraban manifestándose en la Ruta Costera N° 2. Como no pudo hacerlo corre de tras de ella y se topa con Juan, uno de sus dos hermanos de 13 años al cual confronta con 2 disparos sin acertarle. Un vecino forcejea, lo desarma, este incendia su vivienda y se da a la fuga.

Arma usada por Parodi
Ocurrió en el paraje San Miguel de El Soberbio cerca de las 9:30. En ese momento Carlos "Gordo" Parodi le pide a Cristina Teresa, su sobrina de 14, que buscara un limón para hacer un tereré. Mientras iba a la planta (distante a unos 200 metros) este la toma por detrás e intenta abusar de ella. Entre gritos y forcejeos la menor logra huir hasta su casa donde se encontraban sus hermanos de 11 y 13 años, uno de ellos lo confronta y Parodi, con un cuchillo en una mano y un arma de fuego en la otra le dice “salí que te voy a matar”, posterior a eso efectúa 2 disparos, uno le roza el mentón y otro perfora su short tipo bermuda sin impactar en su cuerpo. Al ver lo ocurrido un vecino interfiere y logran sacarle el arma de fuego, un 22 largo marca Jawar que tenía 4 vainas servidas y 3 en recámara. Desesperado incendia su precaria vivienda y se interna en un monte cercano.

Cerca de las 13:30 hs uniformados de la comisaría de El Soberbio detienen a Parodi con marcado aliento etílico y lo ponen bajo custodia.

Apenas se enteraron de lo sucedido sus padres abandonaron el corte de la Ruta Costera N° 2 y se encontraron con ellos en el centro de salud.

La nena de 14 fue llevada al hospital por este vecino junto con sus hermanos donde constatan lesiones que no revisten de gravedad. Aunque posteriormente la menor confesó que en el mes de Julio, mientras su tío vivía con ellos, ingresó a su habitación, le tapó la boca y abusó de ella. Los médicos pudieron comprobar que presentaba defloración de larga data.

A las 14 hs la madre de los menores , Rosa Parodi (35) y hermana del depravado radicó la denuncia por violación, amenazas, lesiones y tentativa de homicidio.

Foto: UR VIII - San Vicente

Audio vecino de la nena: