miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Intendente de El Soberbio Habló con los Manifestantes en Nombre del Ministro

Alberto “Coleco” Elio Krysvzuk

Un imperdible audio fue difundido por los padres del corte de la Ruta Costera N°2 donde el intendente municipal de El Soberbio Alberto “Coleco” Elio Krysvzuk volvió por segunda vez como vocero del Ministro de Educación Luis Jacobo y se “enfrentó a los manifestantes”.

Audio entre Coleco y los padres (6´08):


Aquí desgravamos parte del dialogo realizado:

Intendente Krysvzuk: - yo vine a dialogar y a transmitirles que la Escuela se va a construir en Enero.
Padres Manifestantando: - ¡pero no tenemos nada Coleco! -¡pero el ministro está tomando el pelo (…) nos mintió en Abril, que empezaba la obra en Junio. Es un mentiroso apoyado por el gobernador!
I.K.: - yo le dije a Jacobo: Jacobo, Ministro (…) aquí el día 2 (por Enero) aquí no comienza la obra yo voy a acompañar a esa gente y le voy a acercar el arroz (…) yo sé que no van a comenzar este año porque no hay partidas presupuestarias, en pocas palabras se invirtió mucho y no se va a comenzar ahora.
P.M.: - el tema es que estamos poniendo en riesgo la vida de los chicos.
I.K.: - escúchenme una cosa, ¿cuánto falta para terminar las clases?
P.M.: - falta poquito. - quince días hábiles.
I.K.: - escúchenme, si el día 2 (por Enero) no está la empresa yo me voy a poner acá muchachada y voy a pelear por mi pueblo. Solamente que hoy se terminaron los plazos legales.
P.M.: - Coleco, se gastó todo en política.
I.K.: - yo les entiendo perfectamente. Yo el día 2 o 3 yo les acompaño pero “hoy” les quiero plantear esta situación. Vamos a confiar una vez más en las palabras del ministro.
P.M.: - no, no vamos a confiar.
I.K.: - saben qué, yo tengo que respetar “una orden”. Yo no saco licencia, el día 3 (por Enero) yo estoy acá.
P.M.: - ósea, a partir de ahora yo me lavo las manos hasta el 3 (interpretó una madre). - ¡Coleco!, si la obra empieza el 2 (por Enero) el contrato tiene que estar, sabemos como es esto.
I.K.: - el que llama a licitación es el poder Legislativo y Ejecutivo, ni el intendente ni los padres.
P.M.: -¡Coleco, mostrame los papeles de la licitación de la obra y levantamos ahora!
I.K.: - mi intención es ayudar. Ponete en mi lugar (…) qué empresa va a venir acá.
P.M.: - vos ganaste por mayoría. – ¿cuánto pesan tus votos allá, Coleco? – con la cantidad de votos que vos sacaste tenés mucha fuerza allá.
I.K.: - escúchenme. Llamamos un padre y vamos allá y hablamos adecuadamente.
P.M.: - no, que venga personalmente acá. – ¿por qué no viene a hablar con los padres? (en referencia al Ministro Jacobo). – y si usted tiene la posibilidad de hablar con el ministro ¿por qué no va usted y le dice que no le permite? (en relación a el atraso en la ejecución de las obras).
I.K.: - ¿ustedes quieren hablar con el Ministro ahora? (…) yo le dije: venga, acompáñeme (el Ministro le responde según el relato) “no, no, no. Coleco, acá hay unos plazos que hay que ser respetados”.
P.M.: - que venga acá.
I.K.: - Yo le dije, si el 2 (por Enero) no arranca las obras acá voy a estar con la gente porque es una obra que nos interesa como municipio y como está pendiente muchas obras en nuestro municipio y todavía no salieron (…) así que bueno yo solo les vine a comunicar esto y también el Ministro me dijo (por Jacobo) que él aquí no va a venir porque los plazos no le dan (…) y eso ya lo dijo por una nota que tienen ustedes. Muchas gracias gente.
P.M.: - el 2 de Noviembre vencía el plazo que prometió el Ministro para arrancar las obras. -Que deje de mentir...

El intendente se retira. Nada cambió. De hecho algunos docentes aseguraron que el Ministro les habría comunicado que si mañana no se presentaban a trabajar podrían no cobrar.

Foto: Elsoberbiodigital.com.ar

Notas relacionadas:
Continua el Corte en la Ruta Costera N° 2
Corte en la Ruta Costera N°2