lunes, 28 de noviembre de 2011

Ecos del Sapucay

Foto: Edgardo Barchuk (Radio Cataratas)
La reapertura en las transmisiones de FM Sapucay de Santa Rita, municipio de Alba Posse, se realizó ayer con un festival solidario “Todos somos Vitalino” que contó con la participación de artistas y vecinos que se sumaron a la convocatoria.

Las actividades comenzaron cerca de las 16 horas frente a la emisora ubicada en el centro de lugar conocido como cruce Santa Rita. Hoy el lugar está poblado por vecinos que han formado allí una pequeña comunidad que con el tiempo se posicionó como una de los pueblos más importantes de esa región de la provincia.

El propietario de la emisora, Vitalino Acosta agradeció al Foro de Periodistas Argentinos, al Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión por hacer posible la visibilidad del atentado sufrido "ante los ojos del mundo", con la colaboración del Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión - IFEX y Reporteros sin Fronteras RSF además de diversos medios de nuestro país que llamaron para informar sobre este atentado a la Libertad de Expresión.

Integrantes del Foro de periodistas de Misiones (Fopremi) también fueron parte de la convocatoria, además de otros trabajadores de la prensa de la provincia.

El festival contó con la presencia del grupo correntino, Los Vecinos que llegaron desde la ciudad de Corrientes a solidarizarse con la causa además de otros artistas de la provincia.

FM Sapucay, volverá a estar en silencio dos o tres días, pero esta vez será para ajustar los equipos que fueron facilitados por José Pietrowski, de FM Litoral de la vecina ciudad de Oberá. “Probablemente el jueves, volveremos con nuestra programación” anunció Acosta a los presentes, antes agradecer el apoyo prestado y la presencia de un numeroso público que acompañó la calurosa tarde misionera en el centro/este de la provincia.

Fuente: Radiocataratas.com

Notas relacionadas:  
Se Realizará un Festival Solidario Para Ayudar a Radio de Alba Posse
Atentan Contra Radio de Alba Posse