miércoles, 9 de noviembre de 2011

Continua el Corte en la Ruta Costera N° 2


 En su tercer día de reclamo por parte de los padres de la Escuela Provincial N° 373 y del Bachillerato N° 76 de El Soberbio quienes interrumpen el tránsito de la Ruta Costera N° 2 manifestaron que en el día de hoy recibieron una nota enviada por parte del Ministerio de Educación de la Provincia firmada por el Ministro Jacobo. En la misma les expresa que las obras de ambas instituciones se encuentran suscribiéndose para el 2 de Enero próximo.

Los padres se reunieron en asamblea y decidieron continuar la medida de fuerza hasta que les envíen algo más concreto. De hecho en la mañana de hoy se hizo presente el intendente Alberto Elio Krysvzuk  y aprovechando su presencia uno de los padres le pregunta si la nota de Jacobo le parecía algo concreto como para deponer la medida de fuerza. Según comentó Héctor Schwart, uno de los padres, el intendente pensó un rato y contestó que no, que no le convencía la respuesta del Ministro dándoles más fuerza a los manifestantes para continuar con el corte.

Hoy los manifestantes se hicieron presentes a las 5:30 de la mañana y piensan continuar hasta las 19 aproximadamente. La metodología de protesta es la misma, corte de 40 minutos con apertura de ambas calzadas por otros 10. Además aclaran que sus hijos no estarán asistiendo a clases mientras esté ese viejo edificio.

Nota con Héctor Schwart (1´49):