viernes, 11 de noviembre de 2011

Cataratas del Iguazú Nueva Maravilla

Cataratas del Iguazú
Finalmente las Cataratas del Iguazú fueron elegidas una de las Siete Maravillas del Mundo Natural, de acuerdo con el certamen internacional convocado por la Fundación New7wonders. También son Maravillas Naturales Amazonas (Brasil); la isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la Bahía de Halong (Vietnam); la isla de Jeju (Corea del Sur) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Tras conocer el resultado de la competencia, el gobernador Maurice Closs destacó la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Natural. Y agradeció el acompañamiento de la gente a la iniciativa. "En especial a los misioneros porque desde hace casi cuatro años nos pusimos esto casi al hombro. Lo transformamos en una causa nacional, especialmente al final. No fue fácil, específicamente cuando se tiene que hacer el voto desde el mensaje de texto.

Hay países con miles de millones de habitantes que competían y el voto era uno solo. Hoy los argentinos, los brasileños, los misioneros, la gente de Iguazú, Parques Nacionales, debemos estar orgullosos de haber competido contra todo elmundodurante cuatro años y de que todo el mundo nos haya considerado como noscorresponde, como de hecho es, a las Cataratas una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo", afirmó.

Closs ofreció una conferencia de prensa en el hotel Sheraton de Puerto Iguazú,emplazado dentro del Parque Nacional Iguazú y con vista a la Garganta del Diablo de este conjunto de saltos que desde ahora integran el listado de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, es decir, los siete mejores lugares naturales del planeta. Ahora piensan lanzar un nuevo concurso que busque las 7 maravillas de la Provincia de Misiones.
 

Reñida elección
Estos saltos inigualables del río Iguazú fueron elegidos junto a otros seis destinos (de entre 440 que comenzaron el concurso), como una de las nuevas Siete MaravillasNaturales del Mundo moderno, tras una reñida elección de la que participó todo el planeta.

La fundación New7Wonder organizó este concurso mundial que eligió a los siete mejores lugares en estado natural del mundo. Este viernes 11 de noviembre a las 11.11 GMT (8.11 de Argentina) culminó la elección y los resultados se dieron a conocer a través de la página web de la Fundación http://www.new7wonders.com que cerca de las 14 horas ya había difundido el listado de los 14 finalistas, es decir, la mitad de los participantes. Tal como estaba anunciado, hace minutos se dieron a conocer los resultados finales.

Fuente: Noticiasdel6.com