viernes, 4 de noviembre de 2011

Alumnos, Padres y Docentes de la Escuela N° 373 y del Bachillerato N° 76 Protagonizarán una Sentada en Reclamo de Mejoras

A las 16 horas del día de ayer padres, docentes y miembros de la cooperadora escolar de la Escuela N° 373 y del Bachillerato Polivalente N° 76 de Colonia primavera, El Soberbio se reunieron en asamblea para definir las medidas a tomar por el atraso en el comienzo de obras del nuevo edificio escolar que albergaría a ambas instituciones.

En la misma se decidió por unanimidad que a partir del próximo lunes 7 de Noviembre se tomará el actual establecimiento sin dictado de clases en horario de clases de Primaria y Secundaria.

Los motivos serían por las precarias instalaciones que tienen en el edificio donde actualmente dictan clases que obligan a cerca de 300 jóvenes de 5 a 18 años a convivir. El predio está ubicado en el kilómetro 12 de la Ruta Costera 2, que lleva a los Saltos del Moconá y de principio de año el gobierno viene prometiendo el comienzo de obras.  

Además el año pasado la portera del edificio, la señora Tognon, cayó luego de intentar clavar unas chapas afectadas por una tormenta. Posterior a eso Salud Pública entregó una ambulancia al hospital local porque por falta de una en condiciones la misma no pudo ser trasladada a un centro de mayor complejidad y dejo de existir varias horas después debido a una fractura de cráneo.

Lugar donde la portera Tognon perdió la vida

La escuela es una de las pocas de El Soberbio que incluye todos los niveles educativos, desde inicial hasta el polimodal.

Aulas
Único baño para 300 chicos

Interior del baño
Fotos gentileza: Martín "Chango" Morínigo

Nota relacionada: 
Pésimas Condiciones Edilicias de la Escuela 860 en San Vicente