jueves, 3 de noviembre de 2011

300 Jovenes Adventistas Realizarán Actividades de Salud y Obras Públicas en San Vicente

Pastor Yosvany
En el día de mañana un grupo de profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata en Entre Ríos realizarán trabajos comunitarios gratuitos destinados a la salud aunque habrá otras actividades como pintura, acondicionamientos de edificios públicos, etc.

Esta actividad es parte de un proyecto que se viene realizando de manera gratuita en los últimos 6 años y se denomina “Una Sonrisa Para…” En esta ocasión le toca a nuestro municipio recibir la visita de 300 estudiantes de la Facultad de la salud, médicos del Sanatorio Adventista del Plata y profesores de la Universidad que llegarán este viernes a las 7 de la mañana para comenzar con las actividades.

Una de las primeras actividades del día viernes será acondicionar y pintar el CIC (Centro Integrador Comunitario) donde también se estarán realizando consultorios médicos. Además habrá un consultorio odontológico en el Hospital así como también en algunas clínicas privadas que no solo ofrecerán asistencia medicina tradicional sino también asistencia espiritual ya que consideran que una verdadera recuperación debe ser de manera integral, es decir cuerpo, mente y espíritu.   

Por otro lado un grupo de estudiantes estarán realizando tareas de obras públicas en conjunto con la municipalidad local y por último se pondrán a pasantes de medicina con puestos móviles en distintos lugares de ejido urbano para diagnósticos y realizar toma de presión arterial.

El día sábado a partir de las 15 se montará una carpa frente a la Escuela 453 para presentar una “Expo Salud” donde estarán todos los profesionales anteriormente mencionados. Toda la actividad finalizará a las 18 con presencia de autoridades locales y de la Universidad Adventista del Plata.

Nota con el pastor Yosvany (3´16):