martes, 18 de octubre de 2011

Nuevos Intrusos en San Vicente

Cuando todavía no se consigue resolver el conflicto con los ocupantes irregulares de las manzanas 39 y 40 de esta ciudad, otras sesenta carpas se levantaron el último fin de semana, ahora en un predio de propiedad municipal de 8 mil metros cuadrados de espacio verde y un lote de reserva fiscal. El mismo está ubicado en el barrio San Roque González de Santa Cruz, detrás del CIC (Centro Integrador Comunitario) municipal. En su momento se había empezado a reacondicionar el lugar precisamente para instalar allí a los intrusos que aún hoy siguen en el espacio usurpado a la espalda del hospital.

Entre el sábado y el lunes al mediodía, unas 200 personas (entre niños y adultos) decidieron invadir el lote e instalar allí carpas provisorias. 

Las personas que están en este lote aprovecharon la “mejora” municipal y consideran que sí es apto para vivir: hay tendido de luz eléctrica y está a una cuadra de la Escuela 831, además muchos denuncian que familiares directos del intendente Dos Santos fueron beneficiados con un terreno lindante al especio verde y que “si ellos pueden nosotros también.

Por otro lado el ejecutivo municipal denunció en la mañana de ayer la usurpación del terreno público ante el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente. A raíz de esta presentación, la Policía realizó un censo que arrojó 56 personas a cargo de las carpas, pero al mediodía de ayer y durante toda la jornada seguían llegando más ocupantes “para separar” un pequeño lote de no más de diez por diez metros.

Video Informe (4´39):

Fuente: Primera Edición, Punto de Impacto (Canal 11 y Canal 4 - Multimedios Libertad)

Notas Relacionadas: