martes, 4 de octubre de 2011

Ejército Terminó Adiestramiento en El Soberbio

gentileza: ejercito.mil.ar
Hasta el día martes, el Regimiento Monte 30 visitó la localidad de El Soberbio para realizar ejercicios de adiestramiento diurnos y nocturnos en la zona de la Reserva de Biósfera Yabotí.

Dentro de las actividades previstas, se llevó a cabo una actividad dentro del río Uruguay con equipos y balsas fabricadas por ellos mismos para efectuar un recorrido de 14 kilómetros bajo el agua.

Todo el personal puso de manifiesto “interés y profesionalismo en la ejecución de cada una de las instrucciones que se impartieron. Nos sorprendió el rendimiento de los chicos. Todos deben sentirse orgullosos del trabajo que hicieron”.

Oscar Alberto Suárez es sargento primero y hace 21 años que trabaja en  el ejército.
“Con el Regimiento Monte 30 estoy hace 8 años y lo que  tratamos de hacer es que los hombres que están trabajando se sientan  cómodos.

En cada lugar que vamos, al igual que en todo el ejército, hay un menú previsto para cada país. Los de Argentina comen más guisos o estofados y muchas verduras. Cuando vamos a una misión se hace un pedido a Naciones Unidas y nos dan el menú típico de la Argentina”, contó.

La Cabo Jaqueline Sosa tiene 23 años y asombra el esfuerzo que esta joven realiza para cuidar la salud de sus compañeros. Está en el ejército desde hace cuatro años pero hace un año que la destinaron a este Regimiento.
“Soy enfermera, es lo que elegí y me corresponde ir detrás de ellos haciendo estas maniobras. Desde que estoy en el escuadrón me tocaron tres evacuaciones en el monte. Mi aspiración próxima es hacer el curso de cazadores de monte que queda al criterio de los jefes si me dejan o no”, dijo.

El curso de cazadores de monte implica un enorme compromiso de dos meses y medio dentro de la selva para formar una tropa especial donde se exige un rendimiento físico extremo.

“Todo esto yo lo hago con un objetivo: para el día de mañana estar en capacidad de ir y defender  nuestro país. Es lo que voy a hacer frente a la posibilidad de un conflicto bélico. Voy estar detrás de una compañía atendiendo sus requerimientos”, aseguró.

Fuente: Territoriodigital.com