jueves, 6 de octubre de 2011

Día de Paro de Municipales en San Vicente

En el día de hoy municipales de toda la provincia realizan un paro general hasta el lunes y la semana que viene se definirán nuevos días, posiblemente desde el miércoles. El mismo es por la prometida compensación salarial de 300 pesos al básico a más de 70 trabajadores.

El paro en nuestra comunidad es en el Galpón Municipal y es, en esta ocasión, del 100 por ciento. Uno de los oradores en fue Leonardo Olivera, delegado de ATE quien manifestó en asamblea que recibió una nota de parte del ejecutivo municipal (por intermedio del Director de obras Públicas Orlando Carré) que decía que “no tenía conocimiento de la nota presentada por ATE el pasado 4 de octubre ya que se encontraba ausente”, luego solicitó 24 hs para analizar el petitorio.

Olivera consideró que "esto es una falta grave ya que el intendente no puede desconocer lo que pasa en su municipio aunque esté en China, para eso tiene gente idónea y para eso se le paga un sueldo", además solicitó a la asamblea si aceptaban suspender la medida de fuerza lo cual fue rechazado y por último se redactó en el despacho del Director de Obras Públicas Orlando Carré una nueva nota al Ejecutivo donde solicitan nuevamente los 300 pesos al básico y que no haya represalia contra los empleados que están de paro.

El paro continuará hasta que no se cumplan con estos reclamos suspendiendo todos los servicios municipales como por ejemplo la recolección de reciduos.


 ACTUALIZADO Viernes 07/10/11: El ejecutivo se comprometió a darles $100 al sueldo básico de manera mensual hasta llegar a los 300 en el mes de Enero del 2012. La protesta se levantó y los servicios volvieron a la normalidad.