sábado, 22 de octubre de 2011

Curso Para el Manejo del Fuego en San Vicente

Roman V. Kotelnikov
El día viernes por la tarde finalizó en San Vicente un curso por sobre el manejo de fuego por parte del Ministerio de Agricultura y el gobierno de la provincia. En el mismo hubo varios disertantes entre los cuales se destacó el ruso Roman V. Kotelnikov, jefe del Centro de Monitoreo de Fuegos Forestales de Rusia. Según comentó él llega a través de un intercambio de expertos dentro del marco de cooperación bilateral entre Argentina y Rusia que durará 5 años aproximadamente.



Nuevo Cuartel de Bomberos en El Soberbio:

Eduardo Bresinski
Dentro de los 43 participantes del curso se encontraban 4 aspirantes a Bomberos Voluntarios de El Soberbio. Según el Concejal y Segundo Jefe de los Bombero Voluntario de San Vicente Eduardo Bresinski hace tres semanas se está intensificando el trabajo de formación de los mismos con el fin de crear la academia antes de fin de año. La semana próxima viajarían a Montecarlo donde está la sede de la federación misionera de bomberos para formar parte la misma ya que hace poco se les otorgó la personería jurídica.

"Lo único que se lamento es la poca participación de aspirantes en la Capital de las Esencias ya al enterarse de que la labor es sin fines de lucro muchos desisten de finalizar el curso", comentó Bresinski.

Por otro lado la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de El Soberbio está vendiendo un bono colaboración para recaudar fondos y así realizar la edificación del cuartel en un terreno donado por el propio municipio. La misma se sortearía el 24 de Diciembre y tiene como primer premio un auto 0km y diez premios más.

Nota Eduardo Bresinski (2´34):
 

Fotos y Nota: Oscar Herrera