martes, 20 de septiembre de 2011

Hackearon la Cuenta de Twitter de la Policía de la Provincia de Misiones

Desconocidos hackearon la cuenta de Twitter de la policía de la provincia de misiones. Aquí alguna de las publicaciones de los cyber delincuentes:

Click para ampliar

"@PoliciaMisiones: Cuide su paladar, si el mate no tiene espumita no esta del todo rico."

"@PoliciaMisiones: Vendo 9mm en perfecto estado, o permuto por bicicleta con cambios. #puanaoteinfin"

"@PoliciaMisiones: Si un vecino lo molesta con la musica fuerte. Avísenos, donde es la joda, nosotros llevamos para tomar."

"@PoliciaMisiones: Cuatreros detenidos, decomisan lo incautado. En otro orden, la comisaria invita a familiares y amigos a gran asado x el dia de la primavera."

"@PoliciaMisiones: Una mujer golpeada tiene derecho a hacer la denuncia. Fajela peor asi no puede levantarse y venir a hacernos laburar."

"@PoliciaMisiones: Estupefactos!!! dice la radio q se cayo el helicoptero del Gobernador!!!!! vamos a dar mas data! no me voy nada."
 
"@PoliciaMisiones: Al parecer habria caido de costado de una gran altura, los daños son totales. Agentes en el lugar investigan las causas."
   
"@PoliciaMisiones: Testigos cuentan que al parecer no habia nada que hacer. #helicopterogobernador, totalmente destrozado tras caida."

ACTUALIZADO: Oficialmente aseguraron que la cuenta @PoliciaMisiones no es oficial y que la Policía de la Provincia de Misiones no cuenta con Twitter, sin embargo hasta hoy esta cuenta venía informando sobre distintos hechos policiales con total normalidad, de hecho la cuenta arrancó el 9 de Mayo con la siguiente publicación:

"Buen día Provincia. Incursionando en Twitter con la finalidad de estar mas cerca de la población. Esperamos ser de utilidad. Saludos!"

y con el siguiente eslogan:
 
Permanente Vocación de Servicio. Cuenta Oficial de la Policía de la Provincia de Misiones. http://www.policia.misiones.gov.ar

Luego, ese mismo día:

"INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE POSADAS. 21:15 horas de ayer, por causas que se tratan de establecer.

"TEMPORAL DANÓ VARIAS VIVIENDAS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA. Se registraron en la Ciudad de Eldorado siendo las 18 horas de ayer."

"ACCIDENTE DE TRANSITO. DOS DE MAYO. Ayer siendo las 04:50 horas se produjo un accidente de transito en el pueblo Illia.

13 de Mayo:

"MUJER LESIONADA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO. GARUPA. Ayer siendo las 12hs Av. Las Americal. "

Apartir de ahí se detuvieron las publicaciones hasta el día de hoy.

¿Realmente hackearon la cuenta?, ¿o no la pueden recuperar y se desligan del tema? y si en verdad nunca tuvieron una, ¿por qué no la crean? 

Hasta la tarde de hoy la cuenta llevaba 33 publicaciones y 139 seguidores.

Por último, cerca de las 22hs el Ministro de Gobierno de la Provincia Jorge Franco publicó en su cuenta de Twitter:

"Policia de Misiones no comunica por Tweeter. Gracias!"

Esto confirma que todo se trato de una broma de muy mal gusto y, además de la importancia de las redes sociales en la provincia, sobre todo si se tratan de entes oficiales.