miércoles, 31 de agosto de 2011

Roban a Camionero en la Localidad de Guaraní

Al menos tres delincuentes con acento brasilero, cerca de la media noche de ayer, sobre la Ruta Nacional 14 en jurisdicción de Guaraní, balearon  y maniataron a un camionero, después le robaron cerca de 21 mil pesos y otras pertenencias. Por el hecho no hubo que lamentar heridos.

Ocurrió cerca de las 23:30 hs de este martes, cuando Gabriel F. un camionero de 37 años, soltero, residente en el Paraje Dos Hermanos de Bernardo de Irigoyen, conducía el tractor de un camión Scania 330, de la empresa Hartel Maderera, proveniente de esa ciudad con destino a Oberá a un aserradero para acoplar el semi remolque y así viajar a otro punto de país, después de realizar la rotonda del Cruce Karaben en la Ruta Nacional 14 y de haber transitado algunos metros por la Av. Picada Sarmiento, fue interceptado por un chevrolet corsa bordó,  con tres ocupantes, efectuándole uno de ellos varios disparos que impactaron en la cabina sin llegar a herirlo, hasta que detuvo su marcha. Después lo obligaron a bajar, lo ataron de pies y manos con cintas de embalaje y lo llevaron hasta una zona de malezas a varios metros del camión. Enseguida revisaron la cabina de donde se llevaron cerca de 21 mil pesos en efectivo, el equipo de sonido con una pantalla plana, un GPS, su teléfono celular y documentaciones personales y escaparon en el mismo rodado con dirección desconocida. 

Pasados unos minutos la víctima logró liberarse de las ataduras y pidió auxilio a circunstanciales automovilistas que por allí pasaban, que a su vez alertaron a la policía. Rápidamente se montó un operativo sobre las rutas sin resultados hasta el momento. En el lugar trabajaron efectivos de la policía científica de la URII que incautaron 2 proyectiles y trozos de cintas de embalajes para pericias. La causa lleva la carátula de robo calificado e interviene el Dr. Horacio Alarcón Juez de instrucción Dos de Oberá.    

Fuente: UR II - Oberá