martes, 30 de agosto de 2011

Ocho Años de Cárcel Por Violar a una Discapacitada en El Soberbio

Un hombre de 37 años fue condenado a ocho años de prisióntras haber admitido que el año pasado violó a una mujer discapacitada en una vivienda de la localidad de El Soberbio

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Oberá apenas 24 horas antes del inicio del debate oral.

Se trata de Walter Gómez Do Reis, quien había sido detenido en julio del año pasado, días después de que cometiera el ataque sexual y en momentos que se hallaba oculto en la zona del arroyo de esa localidad.

De acuerdo con la investigación judicial, en la noche del 10 de julio del año pasado, Gómez Do Reis golpeó la puerta de la habitación de una mujer discapacitada e ingresó tras advertirle que si se resistía la iba amatar. Tras quitarle la ropa interior y asestarle un puñetazo en el rostro, la accedió carnalmente, pero la mujer comenzó a gritar para alertar a sus vecinos.

Dos hombres escucharon el pedido de auxilio y acudieron ensu auxilio, pero Gómez Do Reis alcanzó a escapar por una ventana.

Tras ser detenido, el imputado fue reconocido por los vecinos en una ronda de sospechosos y el Juzgado de Instrucción de San Vicente le dictó el procesamiento con prisión preventiva.

En apenas once meses, el caso llegó a debate y el acusado optó por aceptar la pena ofrecida por la Fiscalía y así evitar sentarse en el banquillo de los acusados. 

Fuente: Noticiasdel6.com