martes, 9 de agosto de 2011

Menores Detenidos por Robos en Oberá

Dos niños de apenas 14 años fueron puestos a disposición de la justicia de menores luego de que fueran demorados en distintos allanamientos practicados en sus viviendas del Barrio Tuichá de Oberá, involucrados en varias causas de robo con el uso de armas. En su poder se encontraron un arma de fuego y parte de los elementos sustraídos a las víctimas. 

Durante las últimas horas, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR II , establecieron que dos menores conocidos en el Barrio Tuichá, como Neguiño y otro de apodo Jairo, ambos de 14 años de edad, días atrás andaban exhibiendo  en la vía pública, un arma de fuego a los otros  jóvenes del barrio, sospechando de que serían responsables de una sería de robos ocurridos en las inmediaciones al ingreso al Complejo Polideportivo, en los que, precisamente, se utilizaron un arma y un cuchillo. Ante esta investigación los policías de civil solicitaron a la justicia  órdenes de allanamiento para requisar los domicilios de los sospechosos, que ya registran ingresos a las comisarías de la ciudad. 

Esta mañana, con apoyo de la comisaría seccional 3ra, comando radioeléctrico y el grupo de operaciones especiales, llegaron hasta el barrio, arrojando como resultado en la casa de “neguiño”, el secuestro de (01) revolver calibre 32  largo y (01)  zapatilla marca “Adidas” color blanca y su demora, luego y ya en el  domicilio de “jairo” se procedió al secuestro de (01) mochila color azul y (01) zapatilla marca topper color blanca  y (01) cuchillo de cocina tipo común, elementos sustraídos y armas utilizadas para cometer el ilícitos. Sobre los casos, el más reciente ocurrió ayer cerca de las 14 hs,  cuando dos estudiantes de 16 y 18 años salían de la practica de rugby  en complejo polideportivo, caminando por la avenida de Los Inmigrantes  y en la intersección con calle Juan Areco, fueron interceptados por los menores, donde uno empuñaba un arma de fuego  tipo revolver   color negro  y el un cuchillo,  después de amenazarlos se llevaron una mochila con sus pertenencias y las zapatillas que calzaban. Los precoces delincuentes están sospechados de cometer varios robos en la misma zona. También ayer en horas de la mañana, cerca de las 11:30 hs sobre calles San Pedro y Juan Areco, donde habría interceptado a dos jóvenes de 20 años con un arma y un cuchillo y se llevaron sus teléfonos celulares y 20 pesos. 

Otro caso sobre el que resultan sospechados sucedió a las 19:30 de este mismo lunes sobre calle Buenos Aires en un local comercial dedicado a la reparación de PC, propiedad de un joven de 21 años, donde armados, robaron un casco de moto, 4 pendive y 350 pesos. 

El cuatro hecho ocurrió el pasado sábado a la tarde sobre la misma Av. De los Inmigrantes y calle Juan Areco, donde dos chicos con las mismas características  asaltaron a un estudiante que salía del complejo polideportivo, y se llevaron su teléfono celular LG, la mochila y 2 abrigos. Los menores, luego de recibir la atención médica quedaron alojados en la seccional tercera a disposición de la Dra. Marta Beatriz Arrúa jueza correccional y de menores. 

Otros Tres Jóvenes Más:

Tres menores de 14, 16 y 17 años,  fueron demorados por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de  Oberá, sospechados del robo de una moto y el asalto a un estudiante de la escuela normal superior Nro. 4 de esta ciudad. 

Por un lado un pequeño de apenas 14 años fue apresado en un operativo montado ayer al caer la tarde, en las inmediaciones de la nueva terminal, por policías de civil de investigaciones. Se trata de un chico oriundo de la localidad de Campo Viera, quien habría sido el responsable del robo de una moto gilera de 11º modelo 2008, sustraída a Norberto García un chapista de 43 años que la había dejado estacionada en la playa de la terminal el viernes pasado a la noche. Luego de la demora del menor se realizó un rastrillaje por las inmediaciones de las calles Chacabuco e Irigoyen a seis cuadras de la terminal, ubicando el rodado oculto entre unos arbustos próximos a una vivienda abandonada. 

En otra intervención dos jovencitos de 16 y 17 años, fueron puestos a disposición de la justicia al ser apresados ayer también por efectivos de investigaciones de la URII. Los sospechosos son residentes del Barrio Tuichá  y estarían implicados en el robo y agresiones a un estudiante de 17 años de la escuela normal el pasado miércoles 3 de agosto por la mañana  cuando caminaba con destino al establecimiento en una zona próxima a la plazoleta Ersamie. En aquella ocasión los malvivientes lo agredieron con golpes y se llevaron su teléfono y la mochila con útiles escolares. Los involucrados fueron alojados en dependencias de la seccional tercera a disposición de la Dra. Marta Beatriz Arrúa.


Fuente: UR II - Oberá