miércoles, 31 de agosto de 2011

El Peor Final: Candela Apareció Muerta


Finalmente ocurrió lo que tanto se temía Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció hace diez días cuando salió de su casa en Hurlingham para juntarse con unas amigas, apareció muerta dentro de una bolsa con múltiples golpes a unos 100 metros del cruce con la avenida Vergara, en el acceso Oeste.

Carola Labrador, la madre de la nena, reconoció el cuerpo de Candela frente al gobernador Daniel Scioli, el ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, y los peritos presentes en el lugar. “Me mataron a mi hija, por Dios”, gritó llorando. En ese momento, la policía la alejó del lugar para tranquilizarla. El cuerpo no llevaba más de 48 horas de haber muerto.

Video del momento en que la madre reconocía a Candela (gentileza: TN):



Foto: Telam
Este lugar (foto) se encuentra en la calle Cellini, entre Batle y Ordóñez, en el barrio de Villa Tesei, Bs. As.

Allí, trabajaba la Policía Científica para recolectar pruebas. Aegún comentaron allí funcionaba un ex corralón de materiales demolido hace seis meses. Ahora es una zona de pastizales, llena de basura y chatarra, situado a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste y a unos 500 metros del cruce con la avenida Vergara. Según testigos un auto habría tirado "algo" en el lugar entre las 15:30 y las 16 horas e incluso intentaron prenderle fuego.

La bolsa con el cuerpo de Candela fue hallada por una cartonera del lugar, la misma se encontraba junto a un montón de basura y a metros de una combi quemada. La zona, a pesar de no estar al descampado y ser habitable, no es muy transitable y se observa el tránsito incesante de camiones y automóviles. Un dato importante es que en el lugar hay una fábrica que tiene una cámara de seguridad y posiblemente esta podría brindar información.

Luego del hallazgo del cuerpo y la posterior identificación efectivos policiales comenzaron a rastrillaron la zona para buscar más pruebas. El rastrillaje se realizó sobre varias cuadras de la calle Cellini.

La policía investiga ahora un llamado hace 48 hs atrás dirigido a la familia que decia: "Jamás vas a encontrar a tu hija. Hasta que este conchudo no devuelva la guita, no la van a ver nunca más. Preguntale a tu marido donde tiene la guita". El padre de Candela se encuentra detenido en el penal de Magdalena a raíz de un caso de piratería del asfalto.

AUDIO DE LA AMENAZA (0,17):


Fuente: Clarin.com
Published with Blogger-droid v1.7.4