viernes, 1 de julio de 2011

Un Rayo Mató 18 Chicos en Uganda

En un lamentable suceso electromagnético, un relámpago que aterrizó en una escuela de Uganda provocó la muerte instantánea de 18 niños y su maestro.

Uganda es uno de los lugares alrededor del mundo que mayor número de muertes por relámpagos eléctricos registran.

De acuerdo con la Organización Mundial Meteorológica, la capital de este país Kampala, es la ciudad con más tormentas eléctricas de todo el planeta Durante la tormenta registrada en Kiryandogo, a 200 kilómetros de la capital, se reportaron, además de las 19 muertes, otros 38 niños hospitalizados a causa de la descarga eléctrica que generó el relámpago.  

Este tipo de fenómenos ya son considerados como una crisis por el gobierno ugandés y el tema incluso ha sido discutido recientemente en su Parlamento. “Yo no sé quién es el ministro encargado aquí de la electricidad, pero el gobierno debe emitir un comunicado para explicar qué es lo que esta sucediendo y cómo podemos manejarlo”, afirmó Rebecca Kadaga en la sede del Parlamento local.

El gobierno ha sido duramente criticado por meteorólogos del país por no instalar suficientes conductores que puedan atraer las descargas eléctricas durante las tormentas. “Los 19 resultaron muertos por un solo relámpago el lunes.

Estaban listos para salir de la escuela, pero ante la incesante tormenta debieron de refugiarse en el salón de clases donde, inesperadamente, cayó el rayo”, detalló un vocero de la policial.

Fuente: Superviviente2012.com
Published with Blogger-droid v1.7.2