lunes, 18 de julio de 2011

Protesta de Yerbateros en San Pedro

Este lunes se manifiestan a la vera de a la Terminal de Omnibus de esa localidad y anuncian que durante todo el día productores y tareferos informarán sobre la situación planteada por exigencias aborales del Renatre y la Afip que los plantadores.

Indicaron que el subsidio de 35 millones de pesos otorgado por el Gobierno nacional para el sector es insuficiente. Es mucho lo que se nos pide. Que los tareferos sean transportados en colectivos, que tengan viviendas con baños químicos. Ni los mismos tareferos quieren ser blanqueados porque pierden otros tareferos quieren ser blanqueados porque pierden otros beneficios.

Elías Sonna, director de FM Ciudad de San Pedro explicó que están decididos a cortar rutas: en la 14 a la altura del kilómetro 27, Paraíso y Fracrán y en la ruta 17 de Pozo Azul, este martes 19, si el gobierno provincial no se acerca a hacerles propuestas.


ACTUALIZADO:
Este miércoles habrá una reunión en la sede de Renatre con delegados del sector yerbatero y representantes del Gobierno Provincial con el propósito de lograr un acuerdo en torno a los reclamos de los productores, que en horas del mediodía de este martes cortaron la ruta 14. Los tareferos sostienen que no pueden cumplir con las exigencias laborales demandadas por Renatre y la Afip.

Fuente: Noticiasdel6.com
Published with Blogger-droid v1.7.3