jueves, 28 de julio de 2011

La Dirección de Tierras de la Provincia ¿Usurpará Tierras para Usurpadores?

Pedro González (77)
Un vecino de San Vicente denuncia que la Dirección de Tierras de la provincia tiene intenciones de quitarle 2 hectáreas de su lote para dárselas a las familias que se asentaron en los lotes 39 y 40, a metros del hospital local el pasado mes de Agosto del 2010.

Pedro González (77) tiene 33 hectáreas sobre el Lote 73 a metros del Barrio Unidos. Siempre según sus dichos el terreno habría sido mensurado nuevamente hace un par de meses por agrimensores mandados por el Director de Tierras de la Provincia Antonio Benítez con la intención de correr un camino vecinal casi 2 hectáreas dentro de su terreno.


Click para ampliar
Según plantea González la idea es unir este terreno con parte del Lote 74 que en su momento habría solicitado la hija de la Directora de la Escuela 207, Graciela Cáceres.

Cuando esa área se denominó Sub-urbana por una ordenanza del 2009 Cáceres solicitó el permiso de ocupación únicamente sobre los lotes que había hecho mejoras para evitar gastos dejando casi 2 hectáreas a la provincia que ahora serán utilizados para la relocalización de los intrusos.

Por otro lado, y según nos comentó el Director de Tierras Antonio Benítez, la mensura del terreno de González está mal interpretada y la Dirección de Tierras lo único que hiso es remarcar los parámetros ya establecidos.

En unos días más esta situación podría estar resuelta cuando el dueño del lugar realice una nueva mensura particular. Incluso en la misma se podrá saber si también parte del propio Barrio Unidos se encuentra dentro de su propiedad.




Notas Relacionadas:  
"Sin Tierra" en San Vicente Tomaron Lote 39 (actualizado)
Usurpación de Tierras Fiscales en San Vicente
Lotes Usurpados - Investigación Especial
Sin Tierras y sin Respuesta
Quieren Tomar la Municipalidad de San Vicente
Corrieron a una Concejal en los Lotes Usurpados de San Vicente
El Director de Tierras se Presentó en la Protesta