domingo, 24 de julio de 2011

Elecciones 2011: Gana el Socialismo en Santa Fe


La jornada electoral en Santa Fe cerró esta tarde y se iniciará ahora el recuento provisorio de votos que definirá al próximo gobernador y sucesor de Hermes Binner en la provincia.

En total, son seis los candidatos a la Gobernación provincial, pero sólo tres son los que tienen mayores chances de quedarse con la jefatura de la Casa Gris: el referente del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti, el postulante de Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, y el aspirante de Unión PRO Federal, Miguel Del Sel.

Según evaluó el Gobierno provincial, este domingo el conteo de votos será más "sencillo" que el de las elecciones primarias, por lo que se espera que la tendencia definitiva se conozca antes de la medianoche.

La jornada electoral comenzó a las 8 sin inconvenientes, salvo pequeñas demoras aisladas en la conformación de algunas mesas.

Un total de 2.438.796 de ciudadanos (1.269.667 mujeres, 1.174.234 hombres y 895 extranjeros) estaban habilitados para sufragar bajo el sistema de boleta única en 1.170 lugares de votación y en 7.228 mesas electorales desplegadas en todo el territorio santafesino.

Los principales candidatos a suceder al actual gobernador, el socialista Hermes Binner, son Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS); Agustín Rossi, del Frente Santa Fe para Todos; y el cómico Miguel del Sel, del PRO.

Las restantes tres fórmulas las encabezan Carlos Yerbe, del Partido Autonomista; Raúl Castells, del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad; y Carlos Blanco, del Partido Obrero.
Los santafesinos eligieron 50 diputados y 19 senadores provinciales, 43 intendentes y 171 concejales. Un total de 2.438.796 de ciudadanos estuvieron habilitados para votar en estos comicios, bajo el sistema de boleta única.

Resultados Provisorios: 

Bonfatti-Jorge Henn (Frente Progresista) 40%;
Miguel Torres del Sel-Osvaldo Salomon (Unión PRO) 36%;
Agustín Rossi-Jorge Hoffmann (Frente para la Victoria), 22%

Fuente: Seprin.com