lunes, 11 de julio de 2011

Argentina Goleo a Costa Rica 3 a 0

Agüero festeja el gol sobre el cierre del primer tiempo
Argentina contó con no menos de quince chances claras de gol en el primer tiempo, pero casi sobre el final de la primera parte llegó un gran remate desde afuera de Gago, el rebote del arquero Moreira y el oportunismo del delantero del Atlético de Madrid. Otra vez convirtió el Kun, a los 7' del complemento, con una gran asistencia de Messi, de buen partido. También La Pulga asistió a Di María para el tercero.

Argentina derrotó por 3-0 a Costa Rica en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, en partido por la tercera fecha del grupo A de la Copa América, que le sirvió para clasificar a cuartos de final..
Agüero, en el cierre del primer tiempo, y el mismo Kun, a los 7' del complemento, consiguió los dos primeros goles del conjunto albiceleste, en un gran partido de Messi. La Pulga asistió también a Angel Di María, que a los 18' convirtió el tercero.

A los 20 segundos nomás, la ambición argentina mostró sus cartas. Una pelota profunda de Di María, tras un quite de Zabaleta, encontró a Higuaín entre los centrales y su media vuelta se fue desviada.
La selección salió con todo y arrinconó a su débil partenaire durante todo el primer tiempo. Las chances de gol cayeron una tras otra pero siempre faltaba la puntada final. Y cuando la desesperación cundía en los albicelestes llegó el gol salvador del Kun Agüero, a los 45.

El equipo de Batista fue en los primeros minutos claramente superior pero las chances que tuvo terminaron con remates al cuerpo del arquero Moreira. La más clara: un cabezazo de Burdisso que se estrelló en el ángulo. Pero con el correr de los minutos Argentina sumó no menos de quince chances claras que desperdició.

Casi sobre el cierre del primer tiempo, Agüero se encontró con un rebote tras un fortísimo remate de Gago para abrir el marcador y llevar un poco de tranquilidad al conjunto albiceleste para encarar el complemento con la cabeza más despejada.

El conjunto de La Volpe simplemente atinó a despejar, pero en los primeros quince tuvo algunas llegadas que inquietaron a la defensa argentina, y también con un tiro de media distancia que se fue cerca.

En el complemento, Argentina salió más relajado y dispuesto a estirar diferencias sin apurarse. A los 7', Messi hizo la enésima asistencia de la noche, para que Agüero busque el segundo palo y convierta el 2-0.

El partido ya estaba definido, pero La Pulga seguía dejando a los delanteros cara a cara con la posibilidad de aumentar diferencias. A los 18' la abrió para Di María, que entraba a la carrera y sacó el remate cruzado que terminó en el fondo de la red.

Habría más asistencias de Messi (que no se animó a cerrar él mismo algunas jugadas) y un par de aproximaciones de Costa Rica, como un cabezazo de Campbell para que Romero se luciera abajo. Pero en la cuenta final, el equipo de Checho Batista tuvo gran cantidad de oportunidades y si no terminó en una goleada mucho más abultada es porque los artilleros no estuvieron con buena puntería.

Formaciones iniciales
Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Agüero, Messi, Di María; Higuaín. DT: S. Batista.
Costa Rica: Moreira; Duarte, Acosta, Calvo; Salvatierra, Cubero, Leal, Mora, Elizondo; Martínez y Campbell. DT: R. La Volpe.
Arbitro: Víctor Rivera (Perú).


Video de los 3 goles: