lunes, 13 de junio de 2011

Si Quieren el DNI de su Hijo Deberán Asistir a los Actos del Intendente

Cristina y su esposo Andrés Sardín, viven en el Barrio San Ramón de San Vicente. Tienen 3 hijos aunque uno de ellos, Mariano de 10 años no posee identidad.

La historia comienza cuando Cristina llega el registro a ver cómo podía hacer para obtener la partida de nacimiento de su hijo ya que ella era de Parque Patricios, Buenos Aires y le era imposible ir hasta allá. La delegada del registro le sugiere que le facilite el DNI del menor y que ella se iba a encargar de buscarlo. Al mes Cristina regresa al registro y la delegada le dice “perdí tu documento, no sé donde está. Vamos a tener que tramitar uno nuevo”.

Mes tras mes volvía a probar suerte pero nada cambiaba hasta esta semana donde la delegada le “propone” participar de los actos de campaña del intendente para “agilizar trámites”.

Ella me dijo que vaya cada viernes a las reuniones de Valdir (Dos Santos). Ahí él me iba a ver en los actos y entonces me iban a dar más rápido el documento” nos contó Cristina.

Por su parte el padre del menor, el señor Sardín nos comentó que en una oportunidad les propuso cambiarle el nombre al chico y hasta falsificar una partida de nacimiento así el trámite era más rápido, “en lugar de tener 40 millones va a tener 50 millones, además mi hijo no quiere cambiar de nombre” comentó angustiado.