lunes, 13 de junio de 2011

Se Realizará el Primer Transplante de Útero del Mundo, en Este Caso de Madre a Hija en Suecia

Eva Ottosson, de 56 años, se ha comprometido a participar en un novedoso procedimiento médico, que si tiene éxito podría verla donar su útero a su hija Sara, de 25 años de edad.

"Ella necesita el útero y si soy el mejor donante. Bueno, ella lo necesita más que yo. He tenido dos hijas, por lo que me ha servido bien".

Los médicos esperan que si el trasplante tiene éxito Sara, que nació sin órganos reproductivos, podría quedar embarazada con sus propios óvulos fecundados con esperma de su novio y llevar a un niño en el mismo seno del que ella ha nacido. «Mi madre me preguntó: "¿no es raro?". Y mi respuesta es no».

La operación del complejo trasplante podría tener lugar la próxima primavera en Suecia, donde los médicos de Gotemburgo han estado evaluando a los pacientes adecuados para el proceso revolucionario.

Doctor Mats Brannstrom, quien encabeza el equipo médico, dijo que un trasplante de útero sigue siendo una de las operaciones más complejas conocidas por la ciencia médica. "Técnicamente es mucho más difícil que el trasplante de un riñón, el hígado o el corazón".

"La dificultad es evitar las hemorragias y asegurarse de que se tiene los suficientes vasos sanguíneos como para conectar el vientre", agregó.


Fuente: Notisensor.net
Published with Blogger-droid v1.7.1