sábado, 18 de junio de 2011

Piden Impugnar la Candidatura de Dos Candidatos del Frente Renovador

El apoderado del Frente para la Victoria (FPV), Roberto Albornoz, formuló ante el Tribunal Electoral de la Provincia, la impugnación de dos candidatos a intendentes, del Frente Renovador. Se trata de Carlos Alberto Pernigotti, candidato a intendente de Concepción de la Sierra, por el sublema “La mejor opción renovadora”; y de Luis Aníbal Benítez, candidato a jefe comunal de San Vicente, ambos del Frente Renovador de la Concordia Social. Entre los fundamentos para que se impugnen éstas candidaturas, Albornoz plantea que ambos carecen de la idoneidad necesaria para ocupar cargos electivos.  

“En el caso de Pernigotti, no cumple con la Ley Orgánica de Munciipios (Ley XV Nro 15) que establece que un candidato no debe ser responsable de deudas al erario público. Existen expedientes judiciales de la Fiscalia de Estado sobre ejecución fiscal, es decir que primero hubo un juicio para determinar la responsabilidad de Pernigotti y después se dictó sentencia y este señor fue hallado culpable de las irregularidades contra el fisco, cuando fue intendente de Concepción de la Sierra en el periodo 1999-2003”. 

Además, Albornoz solicitó al Tribunal Electoral que se aparte a los impugnados Pernigotti y Benítez del acto eleccionario del 26 de junio de 2011; que no figuren como candidatos y que se corra la lista. “La gestión de Carlos Pernigotti, al frente del Municipio de Concepción, en los años 99 a 2003 fue absolutamente deficiente y perjudicial para la ciudad. 

A los desaciertos politicos e institucionales se suman las irregularidades administrativas comietidas por Pernigotti en detrimento del erario público”, aseveró. Albornoz agregó que "este candidato fue condenado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, y obligado judicialmente al pago de cargos económicos impuestos por el mencionado organismo. De los expedientes individualizados surge claramente que Pernigotti no reúne las condiciones exigidas por la ley para ocupar el cargo que pretende”.  

En cuanto al candidato a intendente de San Vicente, Luis Benitez, se especifica que debe ser impugnado porque “como quedó demostrado en la etapa procesal oportuna, carece de la idoneidad necesaria para postularse al cargo de intendente municipal de San Vicente, ya que su gestión al frente del ejecutivo municipal de esa localidad en el periodo 2003/2007 fue absolutamente deficiente y perjudicial para la ciudad. Sólo basta recordar que durante su mandato, se incendió el edificio municipal y tuvo innumerables desaciertos politicos. Además de múltiples irregularidades administrativas que culminaron con la destitución de Benítez por parte del Concejo Deliberante. Este candidato interpuso un recurso contra esa destitución ante el Superior Tribunal de Justicia, que terminó confirmando la decisión de apartar a Benítez de su cargo”. 

El apoderado del FpV, hizo hincapié en que Benítez “es investigado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia y en varios expedientes se le imputó responsabilidades y cargos económicos, que según la norma mencionada, hacen inviable su candidatura para ocupar un cargo de esa envergadura”, remarcó. 

Fuente: Territoriodigital.com 

Nota relacionada: