martes, 21 de junio de 2011

Menor de 15 Sospechado de Abuso en San Pedro

Cuando le pidió a su hijo de 7 años que vaya a buscar mandarinas a la casa de su bisabuelo, nunca sospechó que el primo de su concubino, un chico de 15 años, abusaría de él en el camino. El aberrante episodio salió a la luz porque una maestra escuchó al menor y se contactó con la madre, quien ya había llevado al chico al médico, pero no le habían detectado las lesiones. Aunque en un segundo estudio, sí comprobaron las lesiones y el sospechoso fue apresado.

Según informaron ayer desde la Policía, el episodio fue denunciado el 11 de junio pasado en la Comisaría de San Pedro.

A la dependencia se presentó Rosana María S., una docente de local de 28 años, que dijo que un alumno de 7 años de una escuela de la zona manifestó haber sido abusado sexualmente.
Pronto los efectivos localizaron a la madre, una joven de 23 años, quien no dudó en hacer la denuncia formal del caso.

La denuncia
Según manifestó la mujer, todo comenzó el 8 de junio de 2011 a la tarde. Ella estaba con sus hijos de visita en la vivienda de su suegro y envió al pequeño de 7 años a buscar mandarinas a la casa de su bisabuelo, a unos mil metros del lugar.

Cuando el niño regresó, le manifestó que fue abusado por un pariente de su concubino, de 15 años de edad.

La mujer, al revisar las prendas de vestir del pequeño, halló manchas de sangre y lesiones en sus partes íntimas.

Luego, el concubino lo trasladó al Hospital, pero el médico le habría manifestado que no tenía signos de abuso.

Después de lo ocurrido, la mamá informó a la maestra que el niño no iba a ir a la escuela por lo que había sucedido.

Pero tras la denuncia, el 11 de junio lo examinó la doctora de turno y le diagnosticó que tenía el orificio anal con signos de excoriaciones curadas y tenía posible acceso carnal hace cuatro días.

La detención
Tras la confirmación médica el hecho fue alertado a la Justicia de Menores de Oberá, desde donde ordenaron la detención del menor.

La Policía de San Vicente rastreó al menor, que fue hallado “tarefeando” en la localidad de Andresito. Fue así que la Comisaría jurisdiccional lo demoró y por orden del Juzgado de Menores de Oberá quedó detenido por el hecho caratulado como abuso sexual con acceso carnal.

Fuente: Territoriodigital.com