jueves, 9 de junio de 2011

Jornada Contra el Trabajo Infantil en Escuelas de San Vicente

En el día de hoy alumnos de 4º a 7º grado de todas las escuelas y aulas satélites de la Picada 74 realizan una jornada dentro del Programa Porvenir Misiones del sector tabacalero de la provincia en contra del trabajo infantil.

“El mundo del trabajo es un mundo de adultos, con exigencias físicas y mentales desmedidas para las niñas y niños. Crecer, estudiar, jugar y descansar son derechos que todos los chicos tienen. Un niño que trabaja no ejerce sus derechos. Hoy escuela y juego, mañana trabajo decente”. Este fue el mensaje elegido para acompañar las actividades que conmemorarán el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en Misiones; fecha instituida en el 2002 por la OIT para poner en relieve la situación de millones de niños y adolescente en todo el mundo.

Para animar la jornada local se han planificando varias actividades, como por ejemplo un circuito de 4 “Estaciones Recreativas” con talleres de Coreografía y Danza, Teatro, Juegos y Plástica, por el que pasarán los   más de 200 alumnos que participarán del evento.

Previamente, durante el mes de mayo, un gran número de alumnos de entre 12 y 16 años de la picada 74 participaron de una serie de talleres sobre Peores Formas y Prevención del Trabajo Infantil.

El evento se realizará en las instalaciones de la escuela Nº 9 de la localidad de San Vicente, desde las 9 hasta las 15 hs. Las empresas y autoridades encargadas del evento también participaran del acto de anzamiento a las 11.30hs, para luego compartir un almuerzo con los alumnos.

Fuente: Yamisiones.com
Published with Blogger-droid v1.7.1