sábado, 14 de mayo de 2011

El Candidato a Intendente Rockenbach dijo: "La Gente Pide Salud y Caminos "

 La Municipalidad debe garantizar la atención de los centros de salud, así como el buen estado de los caminos, necesarios para la comunicación y la producción, destacó el candidato a intendente de San Vicente Roberto Rockenbach. 

El postulante a la jefatura municipal manifestó que una ambulancia, propiedad de la comuna, sería indispensable para atender las demandas de los vecinos, especialmente de las colonias y picadas, que muchas veces necesitan traslados a centros de salud de complejidad.

“Es una de las cosas que la gente pide, como también mantener el estado de los caminos”, indicó.  De acuerdo con Rockenbach, entre 20 y 25 parajes necesitan entoscar y mantener las vías que les sirven de comunicación con los centros urbanos.

Sin embargo, insistió en la necesidad de agrupar a los vecinos en consorcios, como vía de organización de sus reclamos ante las autoridades y planificar los trabajos o proyectos productivos necesarios.

“Por eso, lo primero que tenemos que hacer es enviar una ordenanza al Concejo Deliberante y pedir la conformación de consorcios en los parajes. Tenemos gente que todos los días pide que arreglen los caminos, pero en la zona rural no existe ninguna comisión organizada que pueda venir en representación de toda la colonia a decir, vamos a hacer un plan de trabajo”, explicó.

Se llama Consorcio Vecinal a un ente constituido con participación de vecinos y Municipalidad, con el fin de realizar obras de infraestructura urbana y otras que puedan considerarse de interés público, como: agua potable, pavimento, cordón cuneta, desagües cloacales, alumbrado público, veredas y vivienda funcional.

La conformación de consorcios es una propuesta electoral puntual de Rockembach, candidato a intendente de San Vicente por el sublema “Por la gestión que falta”, con miras a los comicios del 26 de junio.


Fuente: Noticiasdel6.com