lunes, 11 de abril de 2011

Productores de El Soberbio Denuncian Atropello Policial e Incumplimiento de Convenio Para el Arreglo de Caminos

En la mañana de hoy una veintena de vecinos de la Picada San Ignacio de El Soberbio manifestaron su disgusto ante el intendente municipal por el retiro de las maquinas de su picada.

Según nos comentaron el combustible con el que estaban trabajando fue un aporte de más de 1700 peso que realizó el consorcio para que concretaran estas obras. De echo hace un mes que las máquinas se encontraban al cuidado de los vecinos del lugar que también participaban de los arreglo con distintas cuadrillas.

El conflicto se desata el sábado cuando los empleados municipales deciden retirarse de la picada las maquinarias con los tanques de combustible recién cargados.

En ese momento cerca de 10 vecinos que acompañaban las obras se pusieron delante las máquinas para que no se retiraran provocando un fuerte cruce de palabras y agresiones. 

Minutos más tarde los empleados municipales realizan una denuncia en la comisaría local por agresiones y a las pocas horas, en la madrugada, un patrullero se apersona en la casa de uno de los cuidadores de las maquinarias con un maquinista y retiran del lugar un camión municipal. Por razones que se tratan de establecer durante la extracción de este vehículo también detienen a Rafael Martin (22) quien fue liberado en la tarde de ayer. 

Los vecinos aseguraron que no había orden del juez para detener a este muchacho y que una vez en libertad la policía les pidio que no realicen la denuncia del hecho y menos en Fiscalia de San Vicente. Por su parte el intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk les dijo desconocer de los hechos mencionados. Hasta ahora no se sabe si el arreglo de las máquinas en dicha colonia va a continuar pero al menos el intendente se comprometió a solucionar este conflicto en el menor tiempo posible.
Published with Blogger-droid v1.6.8