sábado, 23 de abril de 2011

Peón Rural Asesinado por su Patrón en San Vicente

Un peón rural de unos sesenta años llamado Antonio Paca, fue asesinado de varias cuchilladas. En averiguación del brutal homicidio fue detenido un hombre, aparentemente de nombre Charón Aguilar, patrón del fallecido, quien se hallaba internado con lesiones que serían de arma blanca y que al parecer le fueron provocadas por la misma víctima durante un enfrentamiento.

El sangriento episodio ocurrió el pasado martes, sin embargo el cadáver del infortunado trabajador rural fue hallado casi 24 horas después.

En base a las primeras averiguaciones, los investigadores establecieron que todo habría comenzado la noche del martes, cuando la víctima, a quien solamente conocen en la zona como "Paca", habría mantenido una discusión con su patrón. Fue entonces que ambos se habrían enfrentado con armas blancas, llevándose la peor parte "Paca".

El hallazgo del cadáver

El cadáver fue encontrado el miércoles último a la vera de la ruta provincial 15, a la altura  de la picada Los Pinos (a 14 Kilómetros de la ruta nacional 14). El cuerpo había sido devorado por alimañas y perros y yacía en un maizal. Un médico de turno diagnosticó que presentaba heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo. En la escena fue incautado un cuchillo tipo puñal de doble filo que será sometido a pericias.

Posteriormente y luego de entrevistarse con varios peones de la zona, los pesquisas determinaron que el presunto autor del hecho se hallaba internado en el hospital local pero que ya había sido dado de alta.

A las pocas horas fue ubicado y detenido, bajo sospecha de perpetrar el crimen. Desde la Unidad Regional VIII -con asiento en San Vicente-, indicaron que buscan a familiares y allegados para poder identificar fehacientemente a la víctima, quien era un trabajador "golondrina" e investigan denuncias por desaparición de personas radicadas recientemente.  



Fuente: Primeraedicionweb.com.ar