jueves, 21 de abril de 2011

Efectivo Balea a un Hombre en Defensa de su Sobrino

En un confuso episodio, un agente de Policía que se hallaba franco de servicio, hirió con su arma reglamentaria a un joven que momentos antes había intentado agredir con un machete a su sobrino. El hecho ocurrió este miércoles a las 21.00 en el barrio Cristo Redentor, en la localidad de San Pedro. 

A esa hora, el agente Jorge Emeterio Martínez avisó a la Comisaría que momentos antes había hecho uso de su pistola nueve milímetros al salir en defensa de un familiar. Martínez contó que se hallaba junto a su familia cuando llegó corriendo su sobrino Fernando (15), quien le contó que era perseguido por tres personas que estaban armadas y querían agredirlo. 

El policía salió a la calle y allí se encontró con Elías “Faquinha” Márquez, quien portaba un machete en su mano derecha; y otros dos desconocidos que también estaban armados. El muchacho le dijo al policía que no interviniera, pero Martínez les pidió que se retiraran del lugar
.
“Faquinha”, quien habría estado con algunas copas encima, según fuentes policiales, empujó al agente, que sacó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos hacia el suelo, poniendo en fuga al grupo, de acuerdo con la versión que dio ante sus camaradas. 

Cuando el oficial de guardia de la Comisaría de San Pedro se hallaba en el lugar del hecho, fue alertado desde el hospital sobre el ingreso de una persona con una herida de bala en la pierna izquierda.
El herido, Elías Márquez, presentaba un impacto de bala que ingresó por la parte delantera del muslo izquierdo y salió por la parte posterior, además de presentar un fuerte aliento etílico. 

Posteriormente el sobrino del agente contó que minutos antes de las 21.00 había concurrido hasta un negocio del barrio en busca de cigarrillos para su padre. Cuando regresaba fue interceptado por el grupo, que le pidió los cigarros, pero él se negó. Al advertir que estaban armados y dispuestos a atacarlo, decidió escapar hacia la casa, donde pidió ayuda a su tío policía. 

Fuente: Noticiasdel6.com