jueves, 28 de abril de 2011

Desplazan Comisarios en Oberá

Por disposición de la Jefatura de Policía y a los efectos de una mayor transparencia en la investigación interna y judicial que se lleva adelante en relación a la denuncia del estudiante que habría sido abusado sexualmente en una celda de la seccional primera y la muerte de Hugo José Wasyluk ocurrida  el pasado miércoles en la madrugada también en un calabozo de esa dependencia, en la fecha se hicieron cargo de la conducción, de las Comisarías Seccional Primera de Oberá, el Comisario Víctor Hugo Wall quien cumplía tareas en la División Policía Comunitaria de la URII y el Comisario Inspector Juan Ramón Romero de la comisaría de Villa Bonita, actual segundo jefe del comando radioeléctrico de Oberá. Los oficiales superiores fueron puestos en sus funciones por  el Comisario Mayor Deonir Julio Bordín Jefe de la Unidad Regional II de Oberá en ceremonias de las cuales participaron el Director General de Seguridad de la Policía Comisario General Julio Alberto Maidana y el Comisario General Luis Atilio Ramírez. Los jefes salientes y el personal de guardia que cumplían tareas el día en que se sucedieron los hechos pasaron a situación de disponibilidad conforme establece la reglamentación vigente para estos casos y hasta tanto la justicia resuelta la situación procesal del personal investigado.

En la localidad de Villa Bonita durante el acto se presentaron más de 100 vecinos, docentes, profesionales, jóvenes y niños manifestando con pancartas su apoyo al trabajo que realiza la policía en el pueblo. Los presentes además expresaron que continuarán con su apoyo de ser necesario ante la Jefatura de Policía y la propia justicia.

El Comisario Mayor Bordín destacó que “pondremos a disposición de la justicia todas pruebas, testimonios y demás elementos que permitan una investigación clara y llegar así a determinar si hubo o no, en ambos casos, responsabilidad o no del personal policial involucrado”.

Guente: UR II