jueves, 7 de abril de 2011

Caso Carballo: Testigo Cree Reconocer a Xico

Última Foto Captada de Xico el Pasado 22 de Marzo
Luego de muchas idas y vueltas el muchacho de 17 años que tenía que participar de la rueda de reconocimiento el pasado 22 de marzo se hiso presente en el Juzgado de Instrucción N°3 y reconoció parcialmente a Xico Cabaleiro como el posible sicario del ex intendente Héctor Carballo. Sus palabras textuales fueron: “creo que es él, estoy casi seguro”. Según aclaró posteriormente su duda se basaba en el importante cambio de aspecto que tiene Xico luego de casi 5 meses de detención: “está más blanco” dijo el muchacho, ya que ahora se lo puede ver más canoso y más delgado.

La rueda de reconocimiento comenzó poco antes de las 10:30 y el muchacho tuvo que observar a 7 personas de las cuales señaló a la tercera como el hombre que se encontraba con una moto en el lugar donde posteriormente terminó ultimado de 3 balazos el locutor y ex intendente Héctor Carballo. 

Identikít Distribuido por la Policía a las Pocas Horas del  Crimen
Con él ya son 2 los testigos que participan en ruedas de reconocimiento. El primero, su tía, no lo reconoció y él lo señalo, pero no en un 100 por ciento. 

Según trascendió la otra semana podría aparecer un tercer testigo que sería clave para definir la acusación en contra de Cabaleiro.

Otro lado un dato a aclarar es que la citación del muchacho estaba correctamente redactada para el día 22 de Marzo y la equivocación del día que debía compadecer en el juzgado fue un error del propio joven.


Nota relacionada: