viernes, 29 de abril de 2011

3 Años de Carcel por Robar un Caballo

Un joven que había sido procesado por robar un caballo de una chacra, en la zona rural de Capioví, fue condenado a tres años de prisión en suspenso en un juicio abreviado que se realizó en el Tribunal Penal 2 de Posadas. El fallo recayó sobre Rubén Feldman, de 26 años. El hecho por el cual fue condenado, ocurrió entre la noche del 8 de julio y la madrugada del día siguiente, en el corral de la chacra de Carlos Rodríguez, quien vive en el paraje Bajada Vieja. 
 
hombre constató que en horas de la noche, alguien ingresó a su potrero, desató seis hilos de alambra y se llevó su caballo.
El equino fue llevado hasta la localidad de Ruiz de Montoya, donde fue hallado meses después por la Policía. El dueño del campo dijo que había sido dejado en ese lugar por Feldman, quien fue inmediatamente detenido.

El muchacho negó haber sustraído el equino, pero explicó que vio al animal sobre la ruta 12, en inmediaciones del acceso a la planta de Papel Misionero. Según su relato, el caballo fue impactado por un camión, que le provocó una herida en la cadera derecha, motivo por el cual dejó su moto en un comercio cercano y lo enlazó con el cinto, para luego llevarlo al campo. De acuerdo con su explicación, su intención era curarlo y luego buscar al dueño.

Sin embargo, en la Justicia no le creyeron y ahora admitió su responsabilidad en un juicio abreviado que se realizó en el Tribunal Penal 2 con intervención del fiscal Rolando Oliva y la defensora oficial Nélida Amiel.

Fuente: Noticiasdel6.com