martes, 29 de marzo de 2011

Robaron y Violaron a una Anciana y a su Hijo en Alberdi

Dos delincuentes irrumpieron anoche en la casa de una pensionada de 78 años en la zona rural del pueblo, donde vive con su hijo de 53 años, los agredieron brutalmente, después abusaron sexualmente de la mujer y finalmente escaparon con 900 pesos y una moto guadaña que fue recuperada por la policía oculta en un malezal. Por el hecho la septuagenaria sufrió politraumatismos en su cuerpo  y lesiones genitales, mientras que su hijo resultó con un grave traumatismo de cortante de cráneo y hematomas. La policía logró identificar a los  presuntos delincuentes quienes son conocidos por sus antecedentes, los que hasta el momento están desaparecidos.   

Hilda Z. una pensionada de 78 años y su hijo Hugo. W. de 53 años estaban en su casa en la sección 4ta. de Colonia Alberdi cuando cerca de las 21 horas tocaron a la puerta, al abrir fueron sorprendidos por dos desconocidos que sin mediar palabras los agredieron hasta tirarlos al piso donde continuaron recibiendo las patadas. Enseguida y por la fuerza  también abusaron sexualmente de la mujer dejándola semi-inconsciente en el piso. Más tarde comenzaron a revolver toda la casa en busca de dinero hasta encontrar su cartera que contenía 900 pesos en efectivo y enseguida se retiraron llevándose también la moto guadaña. 

Recién esta mañana otro hijo de la pensionada que vive a pocos metros de su casa los encontró sentados en el suelo de la cocina todo ensangrentados y dio aviso a la comisaría local. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital Samic de Oberá donde recibieron la atención médica quedando internados para observación. La bioquímica policial realizó los exámenes genitales a la mujer porque refería haber sido violada por los delincuentes. Durante la mañana los investigadores rastrillaron la zona y hallaron la moto guadaña oculta entre unas malezas a unos 2 km de la casa. 

Tras las primeras averiguaciones, en un trabajo conjunto entre la Brigada de investigaciones de Oberá y la comisaria local lograron establecer que no serían ajenos al hecho dos malvivientes oriundos de Oberá, que habrían sido vistos por la zona durante la jornada de ayer. Por el momento no hay detenidos y se instruye un sumario por los delitos contra la integridad sexual, lesiones en ocasión de robo.       

Fuente: UR II